fbpx

¡ENVÍOS GRATIS!

COMPRA 100% SEGURA

Cómo lavar tu ropa negra sin dañarla en el intento

Lavar ropa negra siempre ha sido un reto, puesto que no queremos que nuestra ropa pierda color. También puede que te preocupe que los colores oscuros tiñan las otras prendas. Bueno, lo cierto es que lavar ropa oscura será muy fácil luego de tener presente algunas recomendaciones. 

1 . Clasificación de la ropa

La primera parte del proceso consiste en organizar tu ropa teniendo en cuenta el tipo de tela. Para empezar, siempre debes leer las etiquetas de la ropa antes de lavarla. Esto como medida de precaución, independientemente de las prendas que vayas a lavar. Asegúrate de que tu ropa se pueda lavar a máquina ya que no es así con todas. De antemano te informamos que las prendas que ofrecemos en nuestra tienda son aptas para lavado en máquina.

Un ejemplo de prendas que no pueden lavarse en máquina son la ropa cara, como un saco negro, que sólo puede ser lavado en seco en una tintorería. O la ropa de lana, que debe ser lavada a mano. 

2. Lavado

La ropa negra suele ser lavada en agua fría (entre 20°c y 30°) ya que a esta temperatura las fibras de la tela permanecen intactas, permitiendo así que el color dure más en la prenda. También es recomendable añadir una cucharada de sal por cada 2 prendas. La sal refuerza la permanencia del color en las fibras de la tela y elimina residuos del detergente. También recomendamos lavar la ropa negra al revés, ya que dentro de la lavadora hay constante roce entre las prendas y esa fricción puede desgastar la tela.

Elige un detergente adecuado, te recomendamos lavar tu ropa negra con un detergente líquido de ropa oscura ya que, por experiencia, hemos notado que los detergentes en polvo dejan residuos o motas en las prendas.

Utiliza siempre el ciclo de lavado más corto posible. Será mucho mejor si la ropa negra está menos tiempo en la lavadora. Esto ayudará a que mantenga su color.

3. Secado

Esta es la parte más sencilla. La única recomendación es colgar la ropa negra en sombra. Los rayos solares hacen que las telas pierdan color.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti, puedes ver más como este en nuestro Blog. También puedes seguirnos en Instagram como @ropanegraco.

3 bolsos que no deben faltarte en tu próximo viaje:

Podría interesarte