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Términos y Condiciones

Los siguientes Términos y Condiciones de compra, Términos y Condiciones de uso y Políticas de Privacidad aplican para el sitio https://ropanegra.co/ (en adelante ‘Sitio web’) del que, CASANEGRA CO SAS, es titular.

A través del sitio web, Ropanegra entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos. Las personas que quieran realizar compras deben registrarse para de esta forma adquirir la condición de ‘Cliente’. Algunas secciones del sitio web son accesibles a personas que no están registradas (en adelante, ‘Usuarios’). En este sentido, los Clientes y Usuarios aceptan los Términos y Condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Términos y Condiciones de compra

Las unidades disponibles en el sitio web corresponden a las existencias en la bodega. En ningún caso, Ropanegra pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

Ropanegra, en casos difícilmente controlables, cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido, de manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente solicita devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo con lo estipulado en la sección Cambios y Garantías.

Los pagos se realizan a a través de Wompi, donde los clientes pueden pagar con sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club; su tarjeta débito a través de PSE; y pagar en efectivo a través de corresponsales Bancolombia.

En caso de los pagos en efectivo con Baloto o Efecty, el código para pagar tiene una caducidad de 48 horas, si en este plazo el usuario no realiza el pago, este será cancelado automáticamente.

Aunque Ropanegra dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, Ropanegra podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

Ropanegra no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.

El Cliente deberá notificar a Ropanegra cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para que Ropanegra pueda realizar las gestiones oportunas.

Entrega del producto:

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a Ropanegra en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo.

Plazo de entrega:

Ropanegra realiza los envíos utilizando los servicios de Envía. El pedido realizado será entregado en un plazo que depende de la ubicación del Cliente.  Usualmente un pedido llega entre 3 y 4 días a cualquier parte del país. 

Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, Ropanegra informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales, como sábados, domingos, o días festivos, no cuentan para el tiempo total de envío.

Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío:

Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos). Si se reporta una novedad con la entrega, Ropanegra se comunica con el Cliente para darle solución a la misma. En caso de que Ropanegra no pueda comunicarse, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso Ropanegra estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución del dinero.

Problemas en el momento de la entrega:

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a Ropanegra en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo.

Cambios

Un cambio puede ocurrir por dos situaciones:

  1. Te enviamos un producto o talla diferente al que pediste: En este caso asumimos todos los costos de envío de regreso a nosotros y de vuelta hacia ti.
  2. Te llegó el producto que compraste, pero la talla no es la adecuada para ti: En este caso, asumes el costo del envío de regreso a nosotros, y nosotros asumimos el envío de vuelta a ti.

No se efectuará el cambio en los siguientes casos:

  1. Las prendas devueltas presentan defectos o deterioros causados por factores externos como accidentes, desgaste por uso y lavado, o por cuidado no conforme con las instrucciones dadas en las etiquetas internas de la ropa.
  2. Las etiquetas originales de las prendas devueltas no están en su lugar.

Instrucciones para hacer un cambio:

Comúnicate con nosotros a través de Facebook, Instagram o Whatsapp y asegúrate de tener la siguiente información a mano:

  1. Nombre y cédula de quién realizó la compra.
  2. Número de pedido.
  3. Fecha del pedido.
  4. Número de teléfono.

Nuestro equipo te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones anteriormente especificadas.

Si tu solicitud es autorizada, te daremos una dirección para que envíes de regreso el pedido.

Garantías

Como Cliente, tienes 30 días de garantía luego de recibir tu pedido. Esta garantía cubre defectos de fábrica o fallas no relacionadas con un mal uso de la prenda, ej: hilos descosidos, fisuras en la tela, etc.

Para hacer efectiva una garantía el Cliente puede comunicarse con Ropanegra a través de Facebook, Instagram o Whatsapp. Una vez aprobada, te haremos el cambio por otro producto o procederemos a hacerte una devolución. En caso de una devolución por garantía, Ropanegra asume los costos de envío.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Términos y Condiciones de uso del sitio

Los Clientes y Usuarios son totalmente responsables de su conducta al acceder a la información del sitio web mientras navegan en el mismo, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Ropanegra y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización:

  • Con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del sitio web, elaborado o no por Ropanegra, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

Ropanegra se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo vea conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al sitio web por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Ropanegra tiene todos los derechos sobre el contenido, diseño, diagramación y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños de la ropa, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el sitio web. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de Ropanegra.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Ropanegra.

Ropanegra informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su sitio web.

Ropanegra no asume responsabilidad derivada del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.

Ropanegra no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los Clientes de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Ropanegra.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

Políticas de Privacidad

Realizar pagos a través del sitio web de Ropanegra es seguro porque:

Ropanegra cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión que asegura que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos únicamente al servidor de Ropanegra.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de Ropanegra los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
  • Desde https://ropanegra.co/, Ropanegra no captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con la pasarela de pago PayU, certificada con PCI; un certificado en altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos.

CASANEGRA CO SAS, sociedad identificada con NIT 901413717 – 3, domiciliada en Urb. Los Almendros Mz H lote 3 de la ciudad de Cartagena, Colombia, es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida.

Para una de las actividades de la empresa, la cual se basa en la producción y comercialización de ropa; Ropanegra requiere acceso a los datos de clientes, proveedores, empleados y demás terceros para el normal funcionamiento de sus actividades comerciales y laborales.

Ropanegra garantiza que la finalidad del manejo de datos personales es asegurar el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.

Los derechos que asisten al cliente como titular de los datos suministrados, son: el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado, solicitar prueba de la autorización, a solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de sus datos, presentar quejas ante la SIC por mal uso de sus datos, y a informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento. Se aclara que en caso de que se requiera hacer uso de datos que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes el Cliente podrá abstenerse de suministrar dicha información, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Ropanegra se compromete a dar el uso adecuado y seguro a los datos de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, respondiendo y respetando el interés superior de los niños; así como respetará y dará un manejo adecuado a los datos sensibles, siendo consciente de que ameritan un cuidado especial y sin perjuicio de ninguno de sus derechos fundamentales y entendiendo que los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico.

La política de tratamiento de información tiene duración indefinida en el tiempo y es publicada a los interesados a partir del día 1 de enero de 2020.

El tiempo durante el cual Ropanegra hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.

Cuando los datos versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes podrá abstenerse de responder, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Si el Cliente ya hacía parte de la base de datos de Ropanegra, es necesario contar con su autorización para continuar teniendo registro y haciendo uso de sus datos. Si después de 30 días hábiles de recibir este aviso no realiza la acción correspondiente a revocar la autorización, se entiende de manera inequívoca y expresa que usted da autorización de mantener su información, lo anterior, conforme a la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013.

Si usted está de acuerdo con lo que dispone esta política y autoriza a Ropanegra a hacer uso de sus datos personales, tenga presente esta información para acciones futuras. Si, por el contrario, desea que sus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto, puede comunicarse con la persona anteriormente designada como responsable a través de su correo electrónico.